Reunión Internacional del Proyecto HELCI en la Universidad Mykolas Romeris

El martes 27 de junio de 2023, entre las 9:00 y las 17:30, tuvo lugar el encuentro híbrido del proyecto HELCI entre los representantes de la Universidad Mikolas Romerys, la Universidad de Viena, la Universidad de Salamanca, el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia y la consultora en diversidad CIDALIA.

La reunión arrancó con el acuerdo de la hoja de ruta a seguir para la puesta en marcha de los MOOCs:

1. 23 de septiembre de 2023: presentación de los avances y las mejoras de estructura y contenido de los MOOCs, reformulando los resultados desde la perspectiva de los alumnos e introduciendo los conceptos de igualdad de oportunidades, diversidad y discriminación.
    2. 20 de octubre de 2023: revisión de la estructura y contenido de cada uno de los MOOCs.
    3. 24 de octubre de 2023: reunión online de organización de la Comunidad Transnacional de Aprendizaje.
    4. 31 de enero de 2024: grabación de los vídeos que estructuran el contenido esencial de los MOOCs desarrollados.
    5. 31 de marzo de 2024: tras el proceso de edición y revisión de los vídeos, el contenido didáctico será publicado a través de las diversas plataformas individuales de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Viena y la Universidad Mykolas Romeris.
    6. 30 de junio de 2024: validación de los MOOCs.
    7. Enero de 2025: tras la puesta en marcha de los MOOCs y la estructuración de la hoja de ruta definitiva de la Comunidad de Aprendizaje Transnacional, en enero de 2025 finalmente se pondrán en marcha los eventos multiplicadores en materia de diversidad del Proyecto HELCI.

Tras estos acuerdos esenciales, se presentaron y establecieron los múltiples avances alcanzados en el desarrollo de los MOOCs por parte de los actores participantes en el proyecto. A través de un espacio abierto de diálogo, se localizaron las sinergias clave entre los MOOCs, señalando las necesidades y los actores esenciales para su desarrollo, y apuntalando el futuro de la Comunidad de Aprendizaje Transnacional que conforma el núcleo de este proyecto.